Información Agraria

LA LONJA DE ZAMORA. PRECIOS DE LA ÚLTIMA SESIÓN COMUNICADA A LA CÁMARA AGRARIA
Relación semanal de precios de la lonja agropecuaria de Zamora celebrada todos los martes. Para consultar la evolución de las diferentes mesas haga click en los siguientes enlaces:

MANUAL SOBRE GESTIÓN DE PLAGAS EN MEDIOS CEREALISTAS DE CASTILLA Y LEÓN

La Asociación Grefa (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) ha publicado un cuadernillo en el que se explican los orígenes de las plagas de topillo campesino, como ha colonizado el entorno agrario en las últimas décadas y cuales son las diferencias morfológicas más importantes con otros roedores.
Contiene información sobre la campaña que esta realizando GREFA, en colaboración con otras entidades y ayuntamientos, para prevenir las explosiones demográficas de topillo campesino de una forma sensata y ecológica.
El manual está disponible de forma gratuita, para descargarlo haz click aquí.

PUBLICADOS DOS INTERESANTES ESTUDIOS DE PRODUCCIONES Y SUPERFICIES AGRÍCOLAS
El MARM ha publicado el avance de producciones y superficies agrícolas, en este trabajo se recogen las estimaciones que el Ministerio hace sobre la campaña de cereales, leguminosas y oleaginosas. Para más información, hacer click aquí.

Por otro lado, también ha sido publicada la encuesta de calidad harinera de los trigos sembrados en España. Este estudio realizado por la Asociación Española de Técnicos Cerealistas, analiza las características de calidad harino-panaderas y medias de producción de las principales variedades sembradas en las comunidades autónomas españolas. Puede consultar el estudio haciendo clik aquí.
AVISOS DE PRESUNTA PRESENCIA DE TOPILLOS EN TIERRA DE CAMPOS.

Se han recibido en la Cámara Agraria de Zamora los primeros avisos de avistamientos de topillo en varios alfalfares en Villamayor de Campos. Leer más...


PUBLICADO EL ESTUDIO PARA LA DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE PLAGAS EN LOS CULTIVOS DE CEREAL EN LA PROVINCIA DE ZAMORA.
La Cámara Agraria Provincial de Zamora ha presentado los resultados de un estudio sobre varias plagas que afectan al cultivo de cereal en la provincia. Este trabajo se viene realizando desde el año 2004 por el equipo técnico de Comercial Nuño. Leer más...